El Mundo
Marca
Movistar
Paddck Club
El Tiburón era Dani
El Tiburón era Dani

2015-10-01 12:26:31

Ni Jorge Lorenzo ni Marc Márquez. El tiburón de Valentino Rossi se llamaba Dani Pedrosa, el único capaz de morderle en su terreno: el cuerpo a cuerpo. Muy pocos pueden presumir de ello y muchos menos hubieran (o hubiéramos) apostado por un Dani que sorprendió a todos, empezando por el propio Valentino.

Seis veces embistió el italiano y seis veces le respondió el ‘26’, agresivo como nunca. “Sabía que podía entrarSeis veces embistió Rossi y seis veces le respondió Pedrosa en la lucha con Dani porque siempre juega limpio” dijo ‘Il Doctore’. Y es cierto. Pero también creo que Rossi entró de lleno en ese cara a cara porque pensaba que Pedrosa se arrugaría tras dos o tres intentos. Nada más lejos de la realidad.

La celebración de ese segundo puesto en el box de Honda no dejaba lugar a dudas. Los mecánicos de Dani se zarandeaban unos a otros en el muro en cada adelantamiento, gritaban para terminar de creérselo. Lo mismo ocurría desde el otro lado del garaje donde el equipo de Márquez jaleaba la enorme carrera de un Pedrosa que celebró por adelantado sus 30 años recordando al que se batió el cobre con Lorenzo en la última vuelta de Brno en 2012.

El propio Jorge se lo agradeció en el parque cerrado. Ya Un abrazo en Catar cambió la relación de Pedrosa y Lorenzo en 2012 nos hemos acostumbrado a esos gestos de cordialidad en una relación que empezó bastante mal: fueron enemigos en 2003 y “más enemigos”, como decía Lorenzo, tras Sachsenring 2005. Tanto como para que ni el Rey Don Juan Carlos consiguiera unir sus manos en 2008.

Un abrazo en el parque cerrado de Catar lo cambió todo en 2012. “Qué carrerón has hecho”, le dijo entonces Jorge. Tres años después, esta vez en Aragón, la frase sigue siendo válida. Quedan cuatro carreras y, ahora sí, este Dani Pedrosa está preparado para ser juez del Mundial.