El Mundo
Marca
Movistar
Paddck Club
Grande Jorge, enorme Lorenzo
Grande Jorge, enorme Lorenzo

2015-11-18 08:51:54

Si en cualquier crónica leyerais que un piloto que sale desde la pole, marca la vuelta rápida, rueda rozando el récord del circuito en 22 de las 30 vueltas de carrera y lidera todos los giros de principio a fin termina llevándose la victoria en el Gran Premio no os resultaría nada extraño, ¿verdad?

Pues eso es exactamente lo que hizo Jorge Lorenzo en Valencia para convertirse en campeón del mundo a lo grande, en la carrera más rápida de la historia de MotoGP en ese circuito. Por eso no se merece que le quiten ni una brizna de brillo a su tercer Mundial en la categoría reina, el quinto de su vida. Por eso no entiendo a quienes intentaron cuestionar su victoria y su título. No seré yo quien les dé pábulo.

Lorenzo no merece que le quiten brillo a su Mundial Lorenzo es el que más veces ha ganado este año, siete, a lo que se le suman otros cinco podios. Es el que ha sumado más puntos y, por tanto, el legítimo y merecidísimo campeón. El piloto balear es el único piloto que ha logrado vencer en pista a tres generaciones, Rossi, Stoner y Márquez. ¡Bravo!

Las cuatro victorias y 15 podios, doce de ellos consecutivos, de Valentino Rossi también son méritos de sobra para conseguir un título que sin duda se merecía. Pero creo, sinceramente, que fue él solo el que dio al traste con ellos. Valentino, y lo digo con tristeza, se equivocó en el fondo y en la forma. Le faltó velocidad y le sobraron fantasmas en su final de temporada. Se fue muy tocado de Valencia, se veía en su cara incluso después de los test.

Rossi se fue muy tocado de Valencia También en la de Marc Márquez, que reconoció que en el último Gran Premio salió a pista más presionado incluso que dos años antes cuando en el mismo escenario se jugaba el Mundial. No me toca a mí ni meterme en su cabeza ni defenderle, pero sí creo en los datos y, en este caso, avalan la versión de su estrategia en el Ricardo Tormo.

Por cierto, no estaría de más que Honda cumpliera su palabra y mostrara la telemetría que prometió pero seguimos esperando. Al que no hay que esperar más es a Dani Pedrosa. En Aragón anunció que estaba de vuelta y remató con dos victorias y un tercero en las cuatro últimas carreras del año. “El año que viene me toca a mi” – le dijo a Lorenzo tras felicitarle en el parque cerrado. “Ojalá” – añadía en nuestro micrófono Jorge – “se lo merece”. Estoy de acuerdo. Quién sabe si 2016 puede ser por fin el año de Dani.