El Mundo
Marca
Movistar
Paddck Club
LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN
LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

2015-10-22 11:09:00

La carrera del otro día en Phillip Island no solo fue una de las mejores que se recuerdan, también demostró que el título de MotoGP está más abierto que nunca y que hay muchos ‘invitados’ a tener en cuenta, aunque los protagonistas siguen siendo los mismos: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, separados ahora por 11 puntos a falta de tan sólo dos carreras ¿Qué pasará? Imposible saberlo pero, entre avión y avión, vamos a jugar a hacer ‘MotoGP ficción’. La clave, más que nunca, es quedar por delante de tu rival en Sepang.

Valentino Rossi tiene su primera bola de partido. Muy complicada, la verdad. Necesita sumar 15 puntos más que Lorenzo, algo que en condiciones normales se antoja casi imposible. A su favor está que es el piloto con más victorias en este trazado: seis en total (una en 500cc y cinco en MotoGP). Aunque desde la última victoria han pasado ya cinco años, aquel 10 del 10 de 2010, el día en el que Jorge Lorenzo se proclamaba por primera vez Campeón del Mundo de la categoría reina. Un Lorenzo que, por cierto, en los últimos cuatro años siempre ha estado en el podio en este circuito.

Rossi tiene su primera ‘bola de partido’ en Phillip Island
Supongamos que la victoria, como en los tres últimos años en Sepang, se la llevara una Honda (después de los test de pretemporada, tanto Marc como Dani parten como favoritos). Y que, si seguimos tirando de estadísticas, Valentino y Jorge lucharan por el podio. Es decir, que cada uno de ellos pudiera restar al otro como máximo 3 puntos.

Si Rossi saliera del triplete con 14 puntos de ventaja tendría su décima corona casi en el bolsillo. Porque, por mucho que Valencia no sea ni mucho menos su mejor circuito, parece complicado que no fuera capaz de acabar cuarto en el caso de que Jorge, claro favorito en último asalto, ganara la carrera.

Marc y Dani parten como favoritos para la carrera
Justo lo contrario ocurriría si Lorenzo consigue robar al menos esos 3 puntos al italiano en Sepang. En ese caso, el título se le pondría muy de cara. Si llegara al último Gran Premio con 8 puntos de desventaja parece ‘factible’ un escenario en el que el 99 pudiera luchar por ganar la carrera y Rossi acabara tercero con Pedrosa o Márquez de por medio.  

Puestos a seguir elucubrando… ¿os imagináis qué pasaría si este fin de semana Jorge ganara y Valentino quedara tercero? Entonces sólo dos puntos les separarían en la última batalla y el título se lo llevaría el que en Valencia cruzase la meta por delante de su rival. El sueño de cualquiera que se dedique a esto, algo nunca visto en MotoGP. Puede que sólo sean especulaciones, lo sé, pero si hay algo que nos recordó el Gran Premio de Australia es que esta temporada, más que nunca, la realidad siempre supera cualquier ficción.