El Mundo
Marca
Movistar
Paddck Club
Misano, ¿la carrera más preparada del Mundial?
Misano, ¿la carrera más preparada del Mundial?

2015-09-10 13:20:10

No es ningún secreto que, sobre todo durante los dos últimos años, Rossi aprovecha cualquier ocasión para escaparse a entrenar no solo en su rancho, sino también en el circuito de Misano. Él mismo comparte en las redes sociales las fotos y vídeos con su Yamaha R1, de la que dice que es muy divertida, pero muy diferente a la M1 con la que compite en el Mundial. Cambian las frenadas, las trazadas… Así que, según cuenta, para él esos entrenamientos sirven exclusivamente para ponerse a punto físicamente, sobre todo cuando aprieta el calor. Pero está claro que, con muchas o pocas diferencias, Valentino es el hombre a batir en un circuito que conoce con los ojos cerrados.

Circuito elegido
Claro, que el italiano no es el único que ya ha probado el nuevo asfalto que, después de las incesantes quejas de los pilotos de MotoGP en las comisiones de seguridad, cubre los 4.226 metros del circuito Marco Simoncelli.

Suzuki, Ducati y Honda llegan también a este Gran Premio con unas cuantas vueltas acumuladas a sus espaldas. Aleix Espargaró y Maverick Viñales tuvieron dos días de test. Algunos más los pilotos de la escuadra de Gigi D’Alligna, que han visitado el trazado en dos ocasiones. Como ocurrió en Mugello, Ducati busca su primera victoria de la temporada para ellos el GP de San Marino no es una cita cualquiera. Siguen sin cumplir su gran objetivo de esta temporada, una victoria a la que abiertamente aspiraban en Italia cuando Dovizioso anunció en su casco que “La música había cambiado”. Y cambió. Pero a peor para los de Borgo Panigale, que, desde entonces, se han tenido que conformar con el podio bajo la lluvia de Dovi en Silverstone y dos cuartos puestos de Iannone. Veremos si tienen o no las armas suficientes para luchar por la revancha.

Buenas sensaciones en Honda
En busca de su revancha deportiva llega Marc Márquez, que, junto a Dani Pedrosa, también estuvo rodando en Misano antes del parón del verano. Honda lo eligió este año como circuito de pruebas para intentar minimizar los problemas que padecen especialmente aquí con la falta de agarre (desde 2007 Yamaha ha ganado 6 veces. Honda solo una. La de Pedrosa en 2010). De lo que ha trascendido, se sabe que Marc rodó por debajo de su propio récord de la pole, 1.32.9, muy cerca del 31 y eso que entonces la pista llegó a alcanzar 60 grados. Condiciones complicadas para sacar conclusiones, aunque el nuevo asfalto promete un buen tijeretazo a los tiempos. En el Mundial de Superbikes disputado aquí en junio se mejoraron los registros en todas las categorías (6 décimas en Superbike, un segundo en Supersport 600 y hasta dos segundos y medio en el caso de Superstock 1000).

Y en medio de tanta prueba, el único de los cuatro fantásticos que llega a San Marino con su cuenta de vueltas a cero es Jorge Lorenzo. Tal vez por eso, no tiene ningún problema en reconocer que de los Grandes premios que restan éste es el que le preocupa especialmente en su Lorenzo siempre ha subido al podio en Misanolucha con Rossi por el título. Aunque si tiramos de estadística no tiene por qué preocuparse. Jorge es el piloto que más veces ha ganado en Misano desde que el Mundial regresó hace 8 años. Una victoria en 250cc en 2007 y tres consecutivas en MotoGP de 2011 a 2013. En los otros cuatro ha terminado segundo. Y ésa, apunta Lorenzo, es la clave: terminar primero o segundo de aquí a final de temporada si quiere mantener sus opciones al título.