El Mundo
Marca
Movistar
Paddck Club
Spa transporta a otro tiempo
Spa transporta a otro tiempo

2015-08-18 14:25:10

Mónaco, Silverstone, Monza… Sobran los dedos de una mano para numerar los trazados legendarios que aún figuran en el calendario de F-1. No sabría explicar muy bien por qué, pero uno, Spa, tiene un misterioso poder para transportar a otra época.

En la ruta tantas veces imaginada
Existe una magia especial, nada más abandonar la autopista de Lieja, esa ruta de acceso por los bosques de las Arenas, mientras el viento mueve los abetos anunciando la llegada de la lluvia que nunca falta a su cita; las señales de tráfico indicando localidades míticas como Spa, Stavelot, Francorchamps o Malmedy, con la misma tipografía, los mismos colores…. El vello comienza a erizarse mientras circulas por la carretera estrecha que en otroCuando uno llega al trazado se siente pequeño ante la tremenda subida de Eau Rouge tiempo fue parte de aquel trazado de veintitantos kilómetros antes y 14 durante mucho tiempo. Y cuando uno llega al trazado… La primera imagen es la tremenda subida de Eau Rouge. Y de fondo se escucha al speaker en francés… Es la misma cadencia, casi el mismo tipo de audio de altavoz antiguo que se escucha en la película Gran Prix. No es difícil clavar la mirada en los antiguos boxes y recuperar en la memoria aquella publicidad de Champion, Uniroyal, Fina o Castrol. Puede que sea esa maravillosa película, puede que sean las cenas con Carlos Castella y su increíble experiencia y memoria, pero uno acaba confundiendo en su cabeza acontecimientos leídos o escuchados con recuerdos que nunca pudo grabar porque no los vivió, porque ni siquiera había nacido.

Uno casi se busca en las fotografías de blanco y negro de tipos con un traje de tweed tras las balas de pajas del Bus Stop a finales de los 50. Es una sensación maravillosa esa de incorporar recuerdos que nunca has vivido. Y por eso queremos compartirla con todos los espectadores de Movistar Plus. Además, de los vídeos cobre la historia del Gran Premio que ofrecíamos hasta ahora en cada carrera, añadimos ahora otros con momentos, anécdotas o frases memorables de cada gran premio de cada circuito. Les juro que acabarán buscándose en las fotos de blanco y negro junto aEl motor japonés está a la altura de Ferrari Jim Clark o Graham Hill, les aseguro que verán de otra forma cada curva de este legendario trazado por el que este fin de semana discurre el Gran Premio que pone fin a las vacaciones de verano y con el que se inicia la segunda parte de la temporada. Es el momento de ver si es cierto, como dice el jefe de Honda, que el motor japonés está ya a la altura de Ferrari con los últimas mejoras que estrenan aquí, de ver, si tienen razón, a Fernando Alonso luchando por podios. Es el momento de ver cómo Nico Rosberg ataca el liderato de Lewis Hamilton. Es el momento de ver otras luchas, como la de los dos mejores jóvenes, Carlos Sainz o Max Verstappen, para ver quién no levanta en Eau Rouge, o quien pasa más rápido por Pouhon, mi curva favorita, doble, cerrando al final, de sexta, en fuerte bajada… La curva